Navojoa, Sonora.- A una semana de su entrega oficial, este lunes, los nueve camiones de Transporte Público en Navojoa por fin entraron a circulación, ante la crisis de movilidad que aún persiste en la ciudad.
Cabe señalar que estas unidades se encontraban resguardadas desde el pasado 20 de septiembre, sin embargo, por cuestiones burocráticas, los camiones se incorporaron casi dos meses después.
Según el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES), se trata de la primera etapa del Plan Piloto de Transporte, donde se contempla la incorporación de 14 unidades más, mismas que ya fueron adquiridas.
Se espera que durante las próximas semanas, los concesionarios puedan llegar a un acuerdo con el IMTES para que se incorporen al plan de arrendamiento y que las 14 unidades restantes, se sumen al servicio de transporte.
Según la agrupación ‘Vigilantes del Transporte’, con la incorporación de estas nueve unidades, el tiempo de espera entre cada camión se reducirá hasta 20 minutos, lo cual, ayudará a la economía de las familias, al ya no estar obligados en pagar una tarifa más alta en vehículos de plataforma digital y los tradicionales quincepeseros.
Fuente: Tribuna