Guaymas, Sonora.- Obras de la CEA sin señalización se han convertido en una verdadera 'trampa' para automovilistas en Guaymas, siendo innumerables los casos de carros que han en caído en ‘zanjas’ y hoyos abiertos por la dependencia estatal, donde han sufrido daños severos, sin que sean reparadas las composturas.
El último accidente vial por ‘hoyancos’ de la CEA sin señalamientos se registró la madrugada del lunes al sur del Puerto, donde un conductor de una camioneta color blanco reportó daños en llantas, rines y eje en una de las calles de la colonia Sahuaripa, donde se llevan a cabo trabajos de reparación.
Patricia Peña, residente del sector dijo que desde el viernes se quedó la obra en proceso y sin señalamientos por parte de la empresa que realiza los trabajos a la CEA.
Para conocer la versión de la CEA, se buscó la versión del administrador regional de la CEA, Ricardo Montoya quien solo se limitó a decir que el área jurídica de la dependencia, es la encargada de ver esos casos, sin afirmar que se cubren los gastos a los afectados.
Eduardo García, abogado e integrante de la Barra de Abogados de Guaymas precisó que la CEA tiene la obligación de pagar los daños “pero mucha gente no demanda, por lo tardado del asunto y mejor ellos tienen que arreglar su carro por su cuenta generándoles gastos que no tenían previstos”.
Cabe destacar que también, residentes del sector Guaymas Norte, reportaron ‘zanjas’ abiertas, Alondra Gutiérrez, ciudadana del sector denunció que en la avenida Mezquite del fraccionamiento ‘La Cholla’ abrieron hoyos y cerraron tomas de agua a gente que le cortaron el servicio por adeudos “pero no los cerraron porque no tiene material, vinieron y dizque arreglaron un hoyo y ahora hay 4 ‘huecos’ grandes a menos de medio metro cada uno, algunos carros han estado a punto de caer, tuvimos que poner ramas y llantas para los vieran”.
Fuente: Tribuna