Guaymas, Sonora.- Comerciantes piden que los trabajos de remodelación de la avenida Serdán que anunció para este año el gobierno del estado, se realicen hasta el 2023 para que no afecten sus ventas de diciembre donde tienen buenas ventas y logran recuperarse económicamente.
En las principales cuadras del Centro existen más de 1,500 comerciantes entre establecidos y ambulantes que se verían afectados de ‘abrirse’ la principal vialidad del Puerto, al cerrarse el tráfico y utilizarse las banquetas para las obras, provocando que se retiren los puestos y no tener ganancias en temporada alta de ganancias.
- Llamado
Miguel Silva, integrante de la Unión de Comerciantes del Centro solicitó a las autoridades de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) que se encargara de las obras, retrasarlas para principios del 2023.
Quisiera pedirle a las autoridades como vendedor ambulante, de que nos apoyen de la manera más atenta, y pedirles que nosotros somos gente de trabajo, decirle que dejen hasta lo último los trabajos en la Serdán y no iniciarlos en diciembre”, relató.
Ignacio Arrellano, comerciante establecido precisó que iniciarse los trabajos en diciembre “nos pegaría en todo la torre, espero que las autoridades tengan un poco de sensibilidad y tomen en cuenta nuestra petición”.
Como se recordará el gobierno del estado por medio de Sidur proyecta la modernización de la Serdán con una fuerte inversión para el presente año.
Fuente: Tribuna