Huatabampo, Sonora.- En compañía de sus seres queridos, con música en vivo, pastel, rosas y muchos regalos es como Diega Guadalupe Elguezabal Soto celebró llegar a los 100 años de vida; sus familiares se reunieron en Huatabampo, donde reside actualmente y de donde es originaria; sus familiares expresaron al equipo de TRIBUNA estar de ‘manteles largos’.
Con una sonrisa en su rostro, la cumpleañera fue sorprendida por sus parientes, quienes entonaron las reconocidas ‘mañanitas’ y llenaron de aplausos el lugar; llevaron presentes, se tomaron fotos y bailaron al son de la música, siendo cada una de las canciones dedicadas a la cumpleañera.
Nos llena de orgullo, siempre ha sido una excelente hija, excelente hermana, la segunda costurera más famosa de Huatabampo, después de su madre. Es una gran bendición llegar a esta edad. Ha sido reconocida por hacer vestidos para bodas, bautizos y de quince años”, expresó Etelvina Elguezabal, su hermana, quien es del municipio de Cajeme.
Diega Guadalupe nació el 13 de noviembre de 1922. Su familia la describe como una persona muy alegre en todo momento, apasionada de la costura y de pasar momentos de calidad con su familia.
Fuente: Tribuna