SONORA

'El Buen Fin' da 'respiro' a comerciantes de Ciudad Obregón; hay buenas proyecciones para fin de año

Al finalizar los 4 días que comprendió el denominado Buen Fin, vendedores locales y líderes del comercio afirmaron que los resultados fueron favorables

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Al finalizar los 4 días que comprendió el denominado Buen Fin, vendedores locales y líderes del comercio afirmaron que los resultados fueron favorables, lo que ha generado buenas proyecciones para el cierre de año.

La campaña comenzó el pasado 18 de noviembre y finalizó el día 21; Ivonne Llamas Asencio, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) confirmó a TRIBUNA que el incremento en ventas fue del 40 por ciento comparado con lo que se venía registrando este año.

  • Buenas proyecciones

Tuvimos una muy buena respuesta, la afluencia de muchas personas y por supuesto siempre hay quienes compran por medio de las ventas online, sin embargo también hubo mucha gente que acudió a los comercios locales a adquirir sus productos”, mencionó la presidenta.

Agregó que si se compara la estadística con los resultados del año 2019 también hay un incremento en ventas de aproximadamente el 20 por ciento, por lo que el panorama es favorable. “Es un muy buen augurio, proyectamos que tendremos muy buenos resultados al terminar el año”, dijo.

Por su parte, Luis Soto Carrillo, jefe administrativo de Mercajeme, detalló que los rubros más beneficiados durante el Buen Fin fueron los de ropa y calzado, informando que del total de 200 puestos que se encuentran instalados en dicho Mercado, el 60 por ciento de ellos aproximadamente se dedica a la venta de estos productos. 

La verdad es que vimos que estaban los puestos muy saturaditos, hubo una buena movilidad de las personas y como pasa tradicionalmente los rubros de ropa y calzado fueron los más beneficiados. Nosotros pensamos que estos resultados son muy buenos y significativos para el comercio local definitivamente”, expresó.

Comerciantes ambulantes que se dedican a la venta de ropa y comida también dijeron verse beneficiados.