SONORA

La falta de basureros en el Centro de Ciudad Obregón persiste en el centro

Habitantes del municipio siguen quejándose por la falta de basureros en el primer cuadro de la ciudad, pues se ven en la necesidad de cargar con su basura hasta sus hogares y trabajos

La falta de basureros en el Centro de Ciudad Obregón persiste en el centroCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Habitantes del municipio siguen quejándose por la falta de basureros en el primer cuadro de la ciudad, pues se ven en la necesidad de cargar con su basura hasta sus hogares y trabajos, o bien, quienes no tienen la cultura, lo tiran en las calles o banquetas.

TRIBUNA realizó un sondeo por las calles del centro de la ciudad; son distintas las zonas en donde se han formado los denominados basureros clandestinos, pues las personas acumulan envases, cartón, bolsas, comida y demás desechos a las banquetas.

  • Piden acciones

José Roberto, ciudadano del municipio, reconoció que si bien esto se debe a la falta de responsabilidad de los mismos ciudadanos y comerciantes por la mala cultura que se tiene, también existe la obligación por parte de las autoridades a implementar acciones que ayuden a finalizar con esta situación. 

Hacen falta botes de basura definitivamente. Yo reconozco que tenemos la mala cultura de tirar basura en cualquier lugar pero no solamente es este el problema, ya que uno camina por el centro y no hay un lugar donde tirar lo que trae en las manos y como vemos que ya hay basura en la banqueta pues parece la opción más cómoda”, dijo.

Para Karla, quien se desplaza cotidianamente por el centro para llegar a su trabajo, la opción de que haya sanciones por tirar basura en las banquetas y la instalación de basureros ayudarían a contrarrestar el problema. “Tiene que haber multas pero primero deben de proporcionar botes para que se pueda depositar ahí la basura”, mencionó; por su parte, comerciantes afirmaron que son ellos mismos quienes se han encargado de poner basureros en las zonas donde se ubican sus negocios, mientras las autoridades competentes no actúan.

Fuente: Tribuna