Navojoa, Sonora.- Ante la problemática del dengue en la Región del Mayo, así como las recientes defunciones asociadas a esta epidemia, un grupo de ciudadanos originarios de Huatabampo, decidieron trasladarse a Navojoa para manifestarse en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.
De manera simbólica, los manifestantes colocaron un moño negro en las instalaciones, para solidarizarse con las familias que hoy se encuentran de luto, y a su vez, exigir la destitución de Alberto Güereña Gardea.
Las defunciones por dengue caen en la responsabilidad de Alberto Güereña, no ha sabido responder a este problema. Con este moño hacemos un llamado al gobernador, no puede permitir que esté muriendo gente por culpa de funcionarios ineptos como el doctor Güereña”, afirmó Rigoberto Amarillas, habitante de Huatabampo.
El funcionario estatal no recibió a los manifestantes, asegurando que se encontraba en la ciudad de Hermosillo, situación que molestó a los quejosos.
Huatabampo está olvidado, no tenemos Gobierno, ni siquiera el señor Durazo ha visto como los gobernantes que él puso nos están matando. Necesitamos justicia, queremos que esta persona (Güereña Gardea) salga por la puerta de atrás, como todo un delincuente, que tenga vergüenza y que se vaya", exclamó Luz del Carmen Pacheco Quiñonez, manifestante.
Según el Panorama Epidemiológico de Dengue, Huatabampo registra más de 61 casos confirmados, sólo por debajo de municipios como Álamos y Navojoa, quienes registran el epicentro de la enfermedad en el Estado.
Fuente: Tribuna