SONORA

Crimen organizado pagó 600 pesos por bloqueos en Guaymas: FGJE menciona

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el bloqueo, que se reportó el pasado sábado en Guaymas, fue costeado por el crimen organizado. A su vez el gobernador, Alfonso Durazo Montaño

Crimen organizado pagó 600 pesos por bloqueos en GuaymasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el bloqueo, que se reportó el pasado sábado en Guaymas, fue costeado por el crimen organizado. A su vez el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, dijo que a cada persona que estaba ahí manifestándose se le pagó 600 pesos. 

El bloqueo fue pagado, 600 pesos a cada una de las personas que participaron, es importante que entiendan esa mecánica operativa del crimen organizado, queman un carro, llaman insistentemente al 911, buscando que fuerzas de seguridad se desplacen a un lado", señaló el mandatario. 

Dijo que es una técnica que utilizan para poder actuar, "aquí pagaron servicios de gente que de manera semi-profesional fueron a bloquear una calle”, expresó. Por su parte, la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, dio a conocer que tres personas fueron detenidas por los recientes hechos violentos en Guaymas, donde se incendió una patrulla municipal, se encontraron ponchallantas y se dio el bloqueo.

  • Citaron a funcionario del Cereso 

El asistente jurídico del Cereso de Guaymas que fue privado de la libertad y posteriormente asesinado, había sido citado por una persona conocida previo a los hechos. Contreras Córdova informó que el hombre falleció por shock hipovolémico y asfixia.

El vehículo donde se llevaron a Sergio Germán es uno de modelo reciente con placas de Arizona que tiene reporte de robo y se sabe que viajaban 3 personas al interior.

Fuente: Tribuna