SONORA

Ciudad Obregón: Reportes por trabajo infantil incrementa en vacaciones

La falta de atención o supervisión de los padres hacia sus hijos ha derivado en la presencia de menores en las calles vendiendo dulces, limpiando parabrisas o realizando malabares

Ciudad Obregón: Reportes por trabajo infantil incrementa en vacacionesCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La falta de atención o supervisión de los padres hacia sus hijos ha derivado en la presencia de menores en las calles vendiendo dulces, limpiando parabrisas o realizando malabares, situación que, de acuerdo a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Cajeme, incrementa durante el periodo vacacional de diciembre.

Noé Oroz Ortega, titular de la dependencia explicó que, aunque actualmente se ha tenido una disminución en los reportes, registrando de 2 a 4 por semana, durante la temporada de diciembre se tiene un incremento de denuncias por menores trabajando en los cruceros.

Cada uno de los reportes se atienden a la brevedad, pero en muchas ocasiones al ver la camioneta naranja de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerable (UMAV), al ser muy llamativa se esconden o se van del lugar”, declaró.

El funcionario explicó que aun cuando se tiene un incremento en la problemática, la mayoría de estos se da con personas ajenas a la ciudad, lo cual dificulta el seguimiento del posible apoyo.

La mayoría de este tipo de reportes, son por menores en cruceros limpiando vidrios, y generalmente al acudir ya no los encuentran, ya sea porque los padres intervienen, pero en caso de ubicarlos se da el seguimiento requerido en cada caso”, finalizó el funcionario.

Fuente: Tribuna