Ciudad Obregón, Sonora.- Con gran emoción vecinos de la colonia Municipio Libre recibieron a personal del Ayuntamiento el pasado mes de octubre, cuando se les informó que se realizaría la rehabilitación de algunas de las calles de dicho sector, pero tras escarbar la calle Valle de Belém, la obra fue detenida y la calle cerrada a la circulación, dejando los escombros y varias fugas de agua.
Daniela Fuentes, residente de la zona detalló que por lo anterior los habitantes de la citada calle, en el tramo comprendido entre la calle Jalisco y Carlos M. Calleja, han quedado encerrados en sus domicilios. “Escarbaron y nos dejaron sin poder sacar los carros, los vecinos nos juntamos para poder poner tierra a modo de rampa, pero ya tenemos una laguna con toda el agua que se viene desde la calle Profesora Viuda de Gálvez, de la que ya no sabemos si es agua limpia o sucia, porque son varios puntos donde se está tirando el agua”.
- Falta de acciones
Ricardo Vega, ciudadano, añadió que varios de los residentes han colocado diques para evitar que el agua se encharque frente a sus domicilios, situación que ha derivado en un incremento en la presencia de fauna nociva.
Tenemos mucho mosco, hemos tenido que pagar para que vengan a fumigar, porque en mi caso tengo niñas pequeñas, quienes todos los días llegan de la escuela con los zapatos llenos de lodo, porque no hay otra forma de transitar si no es brincando charcos", declaró.
Asimismo, agregó que aun cuando conocen la problemática que se tiene en otras zonas de la ciudad, consideran ilógico que abandonen la obra ya empezada, lo cual les ha ocasionado más problemas que los que tenían antes de su inicio.
Finalmente, los vecinos de la zona, señalaron que se ha notificado la problemática al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), así como a al ayuntamiento municipal, pero no se ha tenido una respuesta.
Fuente: Tribuna