Empalme, Sonora.- La regularización de vehículos extranjeros cuya serie inicia con letra, es una petición que persiste ante las autoridades estatales y federales por parte de las organizaciones ‘pafas’ de Sonora.
Fernando Chávez Vázquez, presidente del Consejo Nacional de Familias Mexicanas (Conapafam) informó que esta semana continuarán las gestiones ante el gobernador Alfonso Durazo, Secretaría de Seguridad estatal y REPUVE, en busca de que apoyen anexen en el programa de regularización vehicular a los automóviles americanos que inicien con letra.
Precisó que no considerar a los vehículos cuya serie inicia con letra significa excluir del beneficio de regularización a cerca de 120 mil carros en Sonora.
No es posible que se quede fuera tanto vehículo sin ese beneficio de regularizarse, es por ello que también hago un llamado al ejecutivo nacional para que autorice y dé el visto bueno y logre integrar a esos vehículos", relató.
Expuso que es necesario que dichas dependencias de gobierno vean de la mejor manera como recibir a esas 120 mil familias que aún están en espera de cooperar con las dependencias correspondientes para estar debidamente documentados y así evitar ser molestados por los agentes de la policía de los tres niveles de gobierno.
Fuente: Tribuna