SONORA

DIF Cajeme invita a donar cobijas para abrigar a personas vulnerables

Chamarras, guantes y cobijas son algunas de la prendas que se encuentra recolectando el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cajeme, con el objetivo de repartirlas a la brevedad a familias de escasos recursos

DIF Cajeme invita a donar cobijas para abrigar a personas vulnerablesCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Chamarras, guantes y cobijas son algunas de la prendas que se encuentra recolectando el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cajeme, con el objetivo de repartirlas a la brevedad a familias de escasos recursos, así como a indigentes; ello, con el objetivo de que se protejan de las bajas temperaturas que se aproximan.

  • Invitan a sumarse

En entrevista con TRIBUNA, la directora Claudia Fabiola Santacruz, detalló que la campaña lleva por nombre ‘Abriguemos a Cajeme’, misma que inició desde el primer día de noviembre y finalizará hasta que concluya la temporada de invierno. “Lo que buscamos es el acopio de cobijas, chamarras y ropa invernal, ya sea por medio de donaciones de la sociedad o por medio de donaciones de empresarios, de todo quien se guste sumar a la actividad”, explicó.

Mencionó que el único centro de acopio serán las oficinas del DIF. “Es importante que las personas sepan que en cuanto llegan las donaciones, estas son clasificadas de acuerdo al padrón de personas vulnerables que tenemos en la dependencia, para que sean entregadas lo antes posible, ya que el objetivo es que ninguna persona pase frío", dijo la directora general.

En cuanto al horario para recibir las prendas invernales, la funcionaria dijo que las oficinas estarán funcionando desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 15:00 horas de la tarde. “Hemos tenido una buena respuesta a pesar de que vamos empezando con esta campaña, pues ya se han acercado algunas personas y ya se están realizando las entregas de ropa en algunas colonias, a las familias más necesitadas de acuerdo a nuestro padrón”, dijo.

Finalmente aclaró que la ropa debe de ser nueva o puede estar usada pero en buen estado para que sea usada en cuanto las personas beneficiarias reciban el apoyo por parte de la dependencia.

Fuente: Tribuna