Ciudad Obregón, Sonora.- Por más de 8 meses, vecinos de la colonia Cortinas han denunciado que sufren de dos vialidades inundadas, derivado de una fuga de agua ubicada por la calle Francisco Márquez, casi en el cruce con Zacatecas, misma que afecta al crucero con la calle Vicente Suárez, lo cual ha ocasionado una baja presión del líquido en las viviendas aledañas a la fuga, así como el desgaste de la vialidad.
No solo es la molestia de no tener por donde cruzar o que se acaben de dañar las calles, ya que esta agua se mezcla con varios drenajes colapsados lo cual nos ocasiona que suframos de malos olores y enfermedades diarreicas”, explicó Daniela Borbón ciudadana.
Por su parte, Julio Manríquez, vecino de la zona, detalló que el problema por la Francisco Márquez tiene cerca de 9 meses, ya que el de la Vicente Suárez fue atendido hace 6 meses. “La reparación que realizó Oomapasc (Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme), solo duró 3 días, y después de eso volvió a brotar el agua, sin que volvieran a retrabajar”.
Fuente: Tribuna