Guaymas, Sonora.- Sector salud incumple con fumigaciones en sectores de Guaymas Norte donde se han presentado casos, denuncian vecinos. Después de tres semanas, familiares de niño que contrajo dengue siguen a la espera de brigadas de salud en su domicilio.
El pequeño Alex N. de tan solo 7 años logró superar el padecimiento y desde esta semana se reincorporó a clases, mientras sus padres hicieron labores de limpieza en su vivienda en fraccionamiento Ocotillo del sector norte del Puerto.
Los padres de familia, expresaron que al confirmarse el caso a principios de noviembre, representantes del área de epidemiología de la Secretaria de Salud del estado, les dijeron a familiares directos que acudirían a sanitizar para erradicar al mosquito trasmisor del dengue y hasta ayer jueves no sucedía.
Magdalena Meza, vecina del sector dijo que las brigadas de salud no se presentaron en el fraccionamiento “la semana fuimos al hospital para insistir en la limpieza, pero las autoridades de salud, no han atendido el llamado, y sabiendo que ya existió caso de dengue en un menor”.
Fuente: Tribuna