Ciudad Obregón, Sonora.- Preocupados por el destino del área verde del parque público de la colonia Real del Sol, residentes de la zona señalaron que hace 6 semanas el personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) acudió a cortar el servicio al parque por un adeudo de 214 mil 357 pesos, este por parte del Ayuntamiento Municipal.
Alejandro, residente en la zona, explicó que el mantenimiento del parque se había venido realizando por parte de los propios vecinos, argumentando que el área encargada de estos trabajos no acude a realizarlo. “Nos cooperamos para aplicar el fertilizante y mantener podado el pasto, pero ahora que tenemos cerca de 45 días sin agua, se está secando el lugar”.
Cabe señalar que, el recibo de Oomapas, se encuentra dirigido a ‘Comercial-áreas de esp. y centros recreativos’, detallando que el último pago recibido en la paramunicipal se dio el 5 de octubre de 2011.
Por su parte, Luis Miguel Castro, director general del organismo, declaró que este corte no se debe a falta de pago, sino a algún problema técnico en la zona. “Estamos llevando un análisis de los adeudos que tenemos entre dependencias, para llevar un intercambio de manera administrativa y así ayudar a sanear las finanzas de la paramunicipal”.
El directivo del organismo agregó que se enviaría personal a inspeccionar la zona, y en caso de no contar con el servicio, reinstalarlo e investigar la causa por la que se pudo haber realizado el corte, como una posible fuga de agua en algún tramo de la tubería.
Fuente: Tribuna