Ciudad Obregón, Sonora.- Como parte de las acciones de responsabilidad social adquiridas por Chevron, en beneficio de la ciudadanía, este jueves a través del programa ‘Energiza tu Escuela’, la primaria Prof. Rafael Ramírez C., de Ciudad Obregón, se sumó a los beneficiarios, al ser equipada con tecnología y mejoras en su infraestructura.
Rubén Pedro Rodríguez, coordinador de Relaciones Públicas y gubernamentales de Chevron, detalló que este programa dio inicio en el año 2019, y lo que se hace, es ayudar a las escuelas públicas, principalmente con laboratorios de cómputo, pero también, a través del aliado grupo Pacífico Fondo Empresarial y Glasswing, que ayudan en esta labor coordinando y diseñando murales en las mismas escuelas.
Por su parte, Roberto Ontiveros Zaragoza, director general de Pacífico Fondo Empresarial, añadió que con este apoyo otorgado se contabilizan 15 planteles educativos de educación básica a nivel nacional beneficiados con el programa, favoreciendo así, a más de 4 mil 500 niños, para que tengan mayores conocimientos utilizando las herramientas digitales.
Este es un programa que comenzó hace tres años por parte de la Chevron, tiempo en el que se han beneficiado 15 planteles educativos de educación básica a nivel nacional, favoreciendo con esta a más de 4 mil 500 niños, con la entrega de equipos de cómputo”, señaló Roberto Ontiveros Zaragoza, director general de Chevron en Sonora.
El directivo añadió que en esta ocasión el programa llega por primera vez a Cajeme, siendo la escuela Prof. Rafael Ramírez C., la que cumplió con las características de necesidad objetadas recibiendo una aportación en el reacondicionamiento de un aula de medios así como el equipo necesario para su funcionamiento, también el mantenimiento y pintado de los juegos de patio y unos bellos murales para la motivación de la creatividad, en los cuales se sumaron voluntarios de padres de familia, maestros y trabajadores de las estaciones de servicio Chevron.
Rafael Sánchez Apreza, presidente de Chevron en México, invitó a los estudiantes a aprovechar las computadoras para que se diviertan aprendiendo y estudien, agradeciendo a los clientes que cargan gasolina en las estaciones de la marca Chevron, ya que por ellos es que se realizan este tipo de esfuerzos y quieren seguir ayudando a más niñas y niños mexicanos en su educación.
Finalmente, explicó que el programa consiste en beneficiar mediante modificaciones a la infraestructura de las escuelas, como en esta ocasión que se mejoró el aula de cómputo, pero siempre en beneficio de niños, considerándolos como el futuro de México.
En el evento se develó una placa en reconocimiento al apoyo recibido a la escuela Prof. Rafael Ramírez C., como parte del compromiso con la sociedad en beneficio de la niñez cajemense.
Fuente: Tribuna