Guaymas, Sonora.- La salud de estudiantes de la Secundaria Técnica Número 71 y la primaria ‘Antonio Montes García’, ambas de Guaymas Norte corren riesgo por una fuga de drenaje que tiene más de dos meses que corre por las calles donde los niños y adolescentes cruzan para llegar a las escuelas.
Carmen Avalos, madre de familia de una estudiante secundaria dijo que además los pequeños tienen que brincar 'charcos' de aguas negras “tenemos dos meses sin recibir respuesta de la CEA, ya hemos ido a la oficina a levantar el reporte y nada que vienen”.
La fuga de drenaje se encuentra a línea del bulevar ampliación ‘Diana Laura Rioja’, a unos pasos de la secundaria técnica y que actualmente impacta una vivienda con el riesgo de meterse al porche las aguas negras.
Mientras que alumnos de la primaria ‘Antonio Montes García’ también son afectados por mal olor del derrame que fue reportado por primera vez desde el mes de octubre.
Cabe destacar que los estudiantes cruzan todos los días por las pestilentes aguas, mientras sus padres y maestros esperan que la CEA atienda el llamado.
Fuente: Tribuna