Guaymas, Sonora.- La algarabía de las posadas navideñas fue trastocada por el pánico y crisis nerviosa en escuelas del Puerto, al presentarse balaceras cerca de los planteles educativas que realizaban los convivios de fin de año. Durante el jueves y este viernes la felicidad de los estudiantes, cambió radicalmente al tenerse que tirarse al suelo o suspender los convivios, al resonar las detonaciones de grueso calibre a cuadras de dos primarias, un kínder y una secundaria.
CRISIS NERVIOSA
Fue en escuela primaria '13 de Septiembre' del sector en 'Las Colinas' donde se presentaron crisis nerviosa por parte de estudiantes y maestros que tuvieron que obligar a sus alumnos a tirarse al piso, ya que las ráfagas se presentaron a tan solo dos cuadras, situación que derivo que los convivios en los salones fueran suspendidos, ya que madres de familia fueron a recoger a sus hijos quienes tuvieron que llevarse los dulces y comida, sin poder quebrar las piñatas como tenían previsto.
Asimismo Bomberos de Guaymas hizo presencia en el plantel educativo para atender a por lo menos 15 estudiantes que presentaron crisis nerviosa, al escuchar los estruendos muy de cerca, afortunadamente fueron calmados.
Mirna Armenta, madre de familia dijo "que lastima que sucedan estas cosas, ya ni los niños tienen paz en sus escuelas, son seres inocentes que tienen derecho a disfrutar sus posadas, pero este año no lo disfrutaron del todo".
De igual forma, el jueves por la tarde en la Secundaria Técnica Numero 71 de Guaymas Norte, la kermes navideña que se desarrollaba en la explanada principal, fue suspendida por la balacera que se desato y que dejo dos personas ejecutadas a tan solo unos metros del plantel educativo.
Janeth Ochoa, madre de familia de una estudiante de la secundaria dijo "ni el esfuerzo por hacer un convivio bonito para los estudiantes y donde algunas señoras se levantaron temprano para preparar todo, que tristeza que los muchachos no disfrutaron su posada".
Fuente: staff