Navojoa, Sonora.- Organizaciones encargadas de la regularización de automóviles de procedencia extranjera en Sonora, se reunieron para exhortar al Gobierno del Estado, a que durante estas fiestas decembrinas, las autoridades les den un ‘respiro’ y les permitan el libre tránsito para poder reunirse con sus familiares.
Fidel Lugo Ayala, presidente nacional de Sirviendo a la Protección del Patrimonio Familiar (SIPPAFA), informó que hace algunos días, las organizaciones defensoras del patrimonio familiar, se reunieron para enviar un oficio formal al mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño, para solicitar su intervención ante la Secretaría de Seguridad Pública de los tres órganos de Gobierno, para que durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, los propietarios de los autos ‘chocolate’ no se queden sin su patrimonio.
Mucha gente visita a sus familiares ubicados en diferentes municipios del Estado y persiste el temor de decomisos por parte de algunos propietarios que por diferente motivo no han logrado aún regularizar sus unidades”, indicó Lugo Ayala.
Las organizaciones ‘paffas’ señalaron que algunas autoridades no respetan la tregua que dio la Federación al extender el proceso hasta el próximo 31 de diciembre, y los han acosado con el anuncio de probables decomisos.
Precisó que en otros Estados de la República, ya están amenazando con futuros decomisos, pese a que el portal para las citas se saturó a nivel nacional, lo cual, ha impedido que algunos propietarios puedan acudir a regularizar sus automóviles.
Los afiliados le agradecen al gobernador por su sensibilidad política, con las personas de escasos recursos que se ven obligados a utilizar un vehículo en estas condiciones en lugar de uno mejor”, puntualizó.
Exhortó a los propietarios de un auto de procedencia extranjera que se encuentra en esta situación, a acudir a Sippafa para afiliar su unidad y evitar así algún decomiso por parte de las autoridades.
Insistió en la importancia de que si algún propietario de auto chocolate está en esta situación, acuda de inmediato a Sippafa a afiliar su unidad para evitar su decomiso y puso a disposición el número de teléfono celular 6441109019, a dónde deberán llamar para más información.
Fuente: Tribuna