Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a la polémica que ha generado por el presupuesto destinado para Cajeme en el año 2023, diputados del Congreso de Sonora defendieron que se trata de un proyecto austero y que atiende las necesidades más apremiantes de los cajemenses y sonorenses.
Ante la presencia del alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, la diputada por Morena, Ernestina Castro, explicó qué hay un incremento en las partidas que corresponden a Sedesson, así como el DIF y los programas para becas, mientras que defendió que no se considera mucho en el tema de infraestructura debido a que Cajeme cuenta con apoyos extraordinarios por parte del Gobierno Estatal.
Ya se dieron 100 millones de pesos durante este año para cuestiones de vialidades. Si hablamos en general del presupuesto, de los ingresos, son 8 mil 400 millones de pesos más aproximadamente en este proyecto”, dijo.
Por su parte, Raúl ‘El Pollo’ Castelo, explicó que se tuvo una reunión con representantes de diferentes instancias y el alcalde de Cajeme para analizar nuevamente el presupuesto, llegando a la conclusión de que es un proyecto bueno para Cajeme ya que se cuenta con recursos estatales que no se consideran dentro.
En concreto a cada cajemense le tocan 500 pesos más que a cada habitante de Hermosillo. Hay apoyos extraordinarios que compensan al municipio y vienen más que ya se están gestionando”, mencionó.
El diputado, Irán Solís, también defendió que para Cajeme se consideró un crecimiento del 20 por ciento en cuanto a becas, mientras que por su parte Javier Lamarque Cano reiteró que este año el estado apoyó con 100 millones de pesos al municipio en tema de vialidades.
Se esperan otros 100 millones de pesos para el otro año y se tienen asegurados 27 millones de pesos para apoyos a policías sin que venga dentro del proyecto, por parte del estado. A Cajeme le está yendo bien y seguirá el apoyo”, dijo.
Fuente: Tribuna