Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que este jueves 22 de diciembre el nuevo Frente Frío (Número 19) provocará un descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional; la masa de aire ártica de este ingresarán en el norte de México durante la tarde-noche, lo que podría provocar chubascos y hasta heladas. Sonora sería una de las entidades afectadas.
Mediante el boletín matutino sobre el clima en México, la Conagua detalla que la masa de aire ártica del Frente Frío Número 19 se desplazará rápidamente por el norte y noreste de la República Mexicana, lo que provocará intervalos de chubascos en el noreste y oriente del país, afectando entidades, como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. En Querétaro, Tlaxcala, Estado de México (Edomex), Tabasco y Campeche se esperan lluvias aisladas.
Te podría interesar
Conagua: Alertan por heladas en Sonora este jueves 22 de diciembre
Por otra parte, para el Pacífico Norte, en el noroeste de México, se advierten por temperaturas mínimas que podrían llegar a los -5 a 0 °C, con heladas; los puntos más afectados serían las zonas montañosas de Sonora y Coahuila. Específicamente, en la entidad gobernada por Alfonso Durazo se prevé un cielo matutino con nubosidad dispersa, pero sin precipitaciones, además de un ambiente muy frío a frío.
Por la tarde, el ambiente se tornará templado en Sonora y cálido en Sinaloa. El viento será de componente norte, de 10 a 20 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en costas de Sonora. Ante estos cambios de temperatura, las autoridades invitan a la población a abrigarse bien y a cuidar sus defensas; si se presenta algún síntoma de enfermedad, lo indispensable es asistir al médico.
Fuente: Tribuna