Guaymas, Sonora.- Buena venta han tenido los carniceros del mercado municipal ‘José María Yáñez’ quienes han visto un aumento de más del 80 porciento en la demanda de sus productos durante las festividades de fin de año.
Eduardo Ibarra de oficio carnicero dio a conocer que durante las últimas semanas han estado ‘abarrotados’ todos los puestos de carne, entre lo más vendido destaca la carne de puerco y res para los tradicionales tamales.
Tenemos varias semana donde las ventas han aumentado mucho la venta en diciembre y esperamos cerrar bien, porque al final de cuentas es la única temporada en la que tenemos altas ventas de carne de res y de puerco, así como carne para tamales, barbacoa y la pierna para el horno”, detalló.
Asimismo, dijo que la inflación también ha ‘golpeado’ a quienes se dedican a comercializar la materia prima, sin embargo han tratado de absorber el aumento de los precios, para contribuir a que en cada mesa de los guaymenses tengan una cena digna, donde los precios siguen igual que el resto del año, sin aumentos por temporada.
Precisó que en “150 pesos el kilo de la carne para tamales, el menudo si sube por demanda pero eso es algo muy natural de cada año, invitamos a los guaymenses para que vengan al mercado municipal para que vengan a consumir su carne para las fiestas de fin de año”.
Fuente: Tribuna