Ciudad Obregón, Sonora.- Hoy por la mañana una agrupación de aproximadamente 50 personas se manifestó con pancartas en mano al interior y exterior del Palacio Municipal; alzando la voz, pidieron a las autoridades autorizar la expedición de permisos para la venta de pirotecnia, la cual se encuentra prohibida debido a un acuerdo en Cabildo.
- Se ven afectados
Eduardo Carrizosa, miembro de la asociación civil Pirotécnicos de Sonora, explicó que más de 300 familias se ven afectadas debido a esta situación, perdiendo un ingreso de aproximadamente 40 mil pesos.
Es una cantidad estimada de lo que puede ganar un vendedor en diciembre, mientras que el permiso cuesta cerca de 10 mil pesos. Muchas familias dependen de la venta de estos productos, la gente que ya invirtió se está viendo afectada, queremos negociar para una solución”, dijo.
Los vendedores pidieron que se les permita vender aquella pirotecnia catalogada como luz navideña, e hicieron la propuesta de donar tapones de oídos a personas con autismo y pastillas para que las mascotas no se vean afectadas.
Tras horas de manifestarse, se acordó una reunión con el alcalde el próximo martes para llevar a cabo un análisis.
Fuente: Tribuna