Ciudad Obregón, Sonora.- Tras informarse las medidas de prevención a implementarse por el retroceso en el semáforo epidemiológico a riesgo alto en el municipio de Cajeme, por parte del Gabinete Covid Municipal, distintas cámaras empresariales han manifestado su descontento ante dichas restricciones.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Esteban Brajcich Roki, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reiteró su inconformidad con la reducción de aforo en los establecimientos, denunciando una falta de acercamiento por parte del municipio en la toma de las medidas.
Por su parte, Ivonne Llamas, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el municipio, expresó que las decisiones tomadas por las autoridades municipales, coartan a la Iniciativa Privada su funcionamiento mientras que, puntos focalizados de infección como tianguis o el transporte público, se mantienen sin limitantes en sus aforos.
Ana Lourdes Cantú, presidenta dela Asociación Sonorense de Eventistas, complementó el llamado a los miembros del Gabinete Covid, explicando que aparte de no tener voz en la toma de decisiones, tampoco se tiene una línea directa de información, y que las restricciones recaen directamente al flujo económico que genera la Iniciativa Privada.
En contraparte, Francisco Mendoza, titular de Protección Civil, explicó que debido a que las juntas del gabinete están reguladas por la Ley, no se puede extender la invitación, o tomar su opinión, pero que, como titular de la dependencia, él mantiene un contacto directo con las cámaras empresariales.
Fuente: Staff