Ciudad Obregón, Sonora.- Aunque el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, reiteró su compromiso de que durante el presente año se trabajará en arreglar la calle 200 por las pésimas condiciones en las que se encuentra actualmente, reconoció que no se tiene una fecha fija hasta el momento.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Fue ayer cuando el munícipe recordó que el proyecto se tiene contemplado para este 2022, justificando a su vez que al ser un trabajo que se realizará entre las autoridades del Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal no existe hasta el momento una fecha exacta para que inicien los trabajos en el lugar.
Es un proyecto que sin duda se encuentra considerado para este año como lo hemos expresado y que se llevará a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora, esto quiere decir que estará sujeto a los tiempos de diseño y a la presupuestación de los recursos que se vayan a obtener. No podría dar una fecha porque no es una obra únicamente del Gobierno Municipal, vamos a depender de lo que establecen los tiempos", aseguró.
Cabe señalar que en los últimos días quienes circulan por esta calle han manifestado su inconformidad por las malas condiciones en las que esta se encuentra y al no ver a trabajadores arreglando la calle, aunque el proyecto se pretende iniciar este año.
¿Y el bacheo?
Por otro lado, Carlos Javier Lamarque Cano, aseguró que al momento se sigue trabajando en el bacheo de algunas calles prioritarias en el municipio.
En la actualidad traemos aproximadamente 24 cuadrillas trabajando en lo que se refiere al bacheo de las calles, ya hay un plan que se puso en acción, vamos a ir recuperando poco a poco las calles de nuestro municipio. Nosotros quisiéramos que fueran al menos unas 50 cuadrillas las que estén operando pero se está trabajando con lo que tenemos actualmente", expresó.
Detalló que se analizará en qué puntos de la ciudad es necesario trabajar en el recarpeteo y pavimentación de las calles, con el objetivo de hacer más eficiente el trabajo.
Revisaremos los puntos donde es más necesario que se lleven a cabo estos trabajos, porque el concreto asfáltico, por ejemplo, deberá ser aprovechado y utilizado para las calles en donde hay tráfico pesado, no en donde hay tráfico ligero, porque sería un desperdicio de dinero y de material”, concluyó el presidente municipal.
Fuente: Staff