Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que en un inicio se anunció que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitaría Cajeme para inaugurar la escuela de béisbol que se construye en el estadio Tomás Oroz Gaytán, esto no fue así, pues solamente se trató de una supervisión de la obra, la cual sigue inconclusa.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El mandatario nacido en Tabasco reiteró su compromiso de concluir dicho proyecto, mismo que según la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lleva hasta el momento un avance del 95 por ciento.
Acompañado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, el primer mandatario recordó que el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva contará con la capacidad de atender a 200 estudiantes, mismos que contarán con becas durante sus estudios y saldrán con oportunidades laborales.
Vamos a concluir esta obra, el propósito es que los jóvenes se formen, tengan título como técnicos del deporte, maestros de educación física. Saliendo van a tener su plaza, la SEP les va a contratar. Eso si en el proceso ellos no se convierten en prospectos para jugar en ligas profesionales de béisbol. Si vienen a tirar más de 90 millas, si batean arriba de 300 seguro al béisbol", dijo el presidente.
Recordó que se trata de una superficie de aproximadamente 7 hectáreas y que la inversión final de la obra es de 117.85 millones de pesos: "Hay que quitarle el semillero a la delincuencia y en esto el deporte es muy importante", explicó.
Para finalizar, López Obrador aseguró que ya se aplica un plan para reducir los altos índices de homicidios dolosos en el municipio.
Estoy ocupado, no solo preocupado con lo que pasa en cuanto a la inseguridad, junto con el Gobierno del Estado tenemos un plan que se está aplicando, porque se convirtió en uno de los municipios más peligrosos de México. Ya estamos actuando, vendrán más elementos de la Sedena, Marina y Guardia Nacional, seguiremos trabajando de forma coordinada”, dijo.