Ciudad Obregón, Sonora.- Con un presupuesto actual de 24 millones de pesos para para dedicar al bacheo, el Ayuntamiento de Cajeme, ha destinado aproximadamente 24 cuadrillas de trabajadores a fin de recuperar las calles del municipio, pero el sentir de los ciudadanos es que aún hace falta mucho trabajo, denunciando que las rúas presentan un visible deterioro en las distintas zonas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Pese a que, en días pasados, el alcalde municipal Javier Lamarque informó que al momento se trabaja en el bacheo de algunas calles prioritarias en el municipio, estas no se encuentran en buenas condiciones, como es el caso de la avenida 200, Tabasco, California, Coahuila, entre otras, en Ciudad Obregón.
Es un proyecto (la Calle 200), que sin duda se encuentra considerado para este año como lo hemos expresado y que se llevará a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora, esto quiere decir que estará sujeto a los tiempos de diseño y a la presupuestación de los recursos que se vayan a obtener. No podría dar una fecha porque no es una obra únicamente del Gobierno Municipal, vamos a depender de lo que establecen los tiempos", aseguró.
- Acciones ciudadanas
Ante el lento avance en el tema de rehabilitación de los caminos, la sociedad civil ha alzado la voz y con recursos propios han realizado acciones para minimizar el problema, tal es el caso de 'Jalo por Obregón', quien realiza acciones para el rescate de la imagen urbana de la ciudad ya que no esperan que el gobierno en turno lo haga.
Esta iniciativa surge por el estado actual que presenta la ciudad; tiene muchas necesidades, creemos que los ciudadanos la hemos ido descuidando, la hemos dejado caer y consideramos que ya tocamos fondo y queremos tomar acciones para recuperar el orgullo de ser de Obregón, de recuperar esa ciudad que recordamos con nostalgia, la ciudad bonita y ordenada que teníamos antes", explicó Ricardo Castro, presidente de la asociación.
Asimismo, distintas colonias han puesto su 'granito de arena’', de acuerdo a sus necesidades, tal es el caso de los vecinos de la Sochiloa, donde bachearon colocando tapitas de colores. En el fraccionamiento La Joya, optaron por bachear con cemento, lo anterior, según los propios vecinos, por la falta de reparación por parte del Ayuntamiento.
Mientras tanto en colonias de la comisaría de Esperanza como Villa Bonita y la ampliación de Villa California Alameda colocaron padecería de ladrillos en los baches.
Fuente: Staff