Navojoa, Sonora.- La revisión de la primera cuenta trimestral de la administración de Mario Martín Martínez Bojórquez, demostró estar lejos de la austeridad prometida durante campaña, ya que durante los primeros tres meses de Gobierno, se gastó más del 21 por ciento de lo presupuestado, hundiendo aún más, las finanzas municipales.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Durante los meses de octubre a diciembre, el Ayuntamiento obtuvo un total de ingresos por casi 64.5 millones de pesos , sin embargo, el total de egresos durante los primeros tres meses, ascienden a más de 78.7 millones de pesos, lo cual significa un déficit por más de 13.7 millones de pesos.
Según los informes de la Cuenta Trimestral, más del 61 por ciento del presupuesto, se gastó en el renglón de servicios personales, lo cual significa que seis de cada 10 pesos se destinó al pago de nómina.
Mientras que otros rubros a resaltar, son los pagos por Materiales y Suministros, así como por Servicios Generales.
UN GOBIERNO NADA AUSTERO
La cuenta trimestral no sólo demostró un desorden financiero en la administración de ‘Mayito’ Martínez, sino que también desmintió sus informes de presuntos ahorros en los pagos de salarios, así como de combustible.
Ya que se puede observar un sobregiro por más de 6.1 millones de pesos en cuanto al pago de Servicios Personales, lo cual significa que se pagaron más de dos millones de pesos extras durante cada mes; Al igual que un sobregiro de 1.3 millones de pesos por el pago de combustible, lo cual asciende a más de 460 mil pesos mensuales, no contemplados en el presupuesto.
Según ediles, el actual balance negativo de la comuna, significa un desorden al interior del ayuntamiento, por lo que esperan que durante la siguiente cuenta trimestral, los gastos se ajusten a lo establecido.
Esto implica una de dos cosas, se presupuestó mal originalmente o hubieron programas extraordinarios en los cuales se invirtió más dinero del que creíamos que íbamos a gastar y no se hizo la adecuación pertinente, donde hay cosas que nos saltan a la vista", señaló Carlos Alberto Quiroz Romo, regidor por Movimiento Ciudadano.
Fuente: Staff