SONORA

Poco a poco, colectivos recuperan parque recreativo La Sauceda en Hermosillo

Con la implementación de jornadas de limpieza y rehabilitación, así diversas actividades culturales y deportivas, desde el 30 de enero el parque permanece abierto al público parcialmente

Con actividades, colectivos recuperan el parque La SaucedaCréditos: Santiago Gallegos
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Desde hace varios meses, el colectivo Sauceda Pahuer (Participación Activista en Huertos Ecología y Recreación) ha venido realizando algunas acciones en el parque recreativo La Sauceda, con el objetivo de que este espacio vuelva a ser de los sonorenses.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A pesar de ser un pequeño grupo integrado únicamente por cuatro personas, poco a poco la comunidad hermosillense se ha interesado en este proyecto y cada fin de semana participan en los 'Domingos de Sauceda', una iniciativa que busca rescatar el parque que estaba en el abandono desde año el 2012, cuando cerró sus puertas al público.

Foto: Santiago Gallegos

Se han sumado ciudadanos voluntarios interesados en rescatar a la Sauceda; se han desarrollado actividades apoyándonos para esta finalidad, como reparación y reacondicionamiento de juegos infantiles, limpieza de andadores y áreas, reacondicionamiento de áreas de picnic y la creación de un huerto con estanque. Todo lo que se ha hecho ha sido con nuestros propios recursos y las donaciones de los voluntarios", compartió Raúl Baca, integrante del colectivo.

Foto: Santiago Gallegos

Los activistas se muestran muy agradecidos y contentos por la respuesta de la ciudadanía, ya que en el arranque de estas actividades, el parque recibió a poco más de 500 personas dispuestas a colaborar y disfrutar de lo que en su momento fuera el parque preferido de las familias.

"La invitación para participar apoyando en estas actividades de rescate es los domingos a partir de las 09:00 de la mañana, esperamos nos puedan seguir acompañando en esta parte de la historia que estamos escribiendo juntos, rescatando el parque más grande de Sonora", concluyó el activista.