Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la sesión extraordinaria y privada de Cabildo, realizada el día de ayer, los integrantes del cabildo aprobaron el informe de actividades realizadas por la Contraloría Municipal durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021, pese a que se dieron a conocer inconsistencias en dicho documento.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Durante la discusión del reporte presentado por la titular de Contraloría, Liliana Castell Ruiz, el regidor Gustavo Almada, argumentó que este carecía de información sobre las acciones en los procedimientos en varios temas.
Entre los puntos que destacó el edil, nombró la ausencia del seguimiento a las observaciones que el Instituto Sonorense de Transparencia (Istai), realizó a la Central de Camiones ‘Faustino Félix Serna’; así mismo calificó como “escuetos” algunos reportes.
También el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), tiene 5 observaciones, en diferentes trimestres, y no se ha tenido avance en darles solución", declaró.
Finalmente, el edil denunció que este informe se les hace llegar con poco tiempo para su análisis, por lo cual solicitó que los informes trimestrales de Contraloría sean previamente analizados y discutidos a detalle en la Comisión Anticorrupción.
Fuente: Staff