Navojoa, Sonora.- Pese a que sólo el 60 por ciento del alumbrado público funciona correctamente, la situación pudiera agudizarse en los próximos meses, por lo que regidores deberán analizar una estrategia para reponer las luminarias que la empresa Energy Matters Corporation (EMCO) retirará al finalizar el contrato de arrendamiento.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Durante la administración de Alberto Natanael Guerrero, en el año 2014, se firmó un contrato de arrendamiento de alumbrado público durante los siguientes 100 meses, lo cual concluirá en el 2022, por lo que se habrán pagado más 157 millones de pesos por el polémico servicio.
Actualmente, la comuna paga alrededor de un millón 600 mil pesos mensuales por el arrendamiento de 10 mil luminarias, las cuales serán retiradas por la compañía al finalizar el contrato.
A finales de este año, se vence el contrato de luminarias; Es un tema que la Comisión de Servicios Públicos está analizando, por lo que tenemos que ver qué es lo que sigue y sobre todo asegurar que haya un mejor servicio de alumbrado público", indicó Jesús Guillermo Ruiz Campoy, regidor por el Partido del Trabajo (PT).
NO CUMPLIERON
Según el contrato, la empresa se comprometió a instalar una oficina técnica en la ciudad, con asistencia las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, además de reparar la lámpara en menos de 72 horas del levantamiento del reporte, sin embargo, regidores consideran que la empresa quedó a deber.
Desde que se firmó el contrato ha fallado el servicio, nosotros queremos que sea el mismo Ayuntamiento quien dé el servicio y mantenimiento a las luminarias, porque hemos dependido de otras empresas foráneas que nos han quedado mal", señaló Ruiz Campoy.
AMANTES DE LO AJENO SE APROVECHAN
Según el reporte estadístico del Semáforo Delictivo en Sonora, durante el 2021, se registraron más de 46 casos de robo a casa habitación en Navojoa, lo cual significó un incremento del 188 por ciento, a comparación del año anterior.
Uno de los sectores más afectados, son los fraccionamientos Aeropuerto y Jacarandas #2, donde vecinos aseguraron que desde hace más de seis meses, el vecindario se encuentra en total oscuridad y a merced de los delincuentes.
Fuente: Staff