Hermosillo, Sonora.- Debido a las condiciones actuales del clima, el segundo programa de inyección de yoduro de plata en Sonora solo tendría una efectividad de entre el 30 al 40 por ciento, que sigue siendo rentable para combatir la sequía, precisó Plutarco Sánchez Patiño.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El representante de la Secretaría de Agricultura (Sader) en Sonora expuso que esperan que con las lluvias producidas por las 20 inyecciones, así como las precipitaciones del verano, mantener los niveles de las presas. A diferencia del programa anterior, que se enfocó principalmente a la sierra, esta ocasión se concentrarán en los Valles del Yaqui y Mayo.
La inyección de lluvia depende completamente de que haya nubes y el clima de, esperamos poder tener a diferencia del verano un 30 o 40 por ciento de efectividad y que con ese porcentaje y lo del verano próximo tener el nivel deseado en las cuencas", precisó.
Agregó que en una suma de esfuerzos, entre las inyecciones hechas el verano pasado y las que se acaban de empezar a realizar, este proyecto es muy redituable para combatir las condiciones de sequía del Estado.
Agregó que con el programa pasado se logró captar en las presas de Sonora desde 50 hasta el 75 por ciento de su capacidad, lo que permitió que se asegurara agua para llevar el ciclo agrícola actual, otras actividades económicas y mitigar las condiciones de sequía que existían.
Fuente: Staff