Ciudad Obregón, Sonora.- La mala infraestructura de la ciudad, poca educación vial y la falta de vigilancia por parte de las autoridades de tránsito, son algunas de las causas que, de acuerdo a expertos, han derivado en el incremento de accidentes viales en el municipio de Cajeme en las últimas semanas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
José Luis Osegueda Osegueda, coordinador de la Cruz Roja en Cajeme, dio a conocer que el número de servicios atendidos por colisión de vehículos en el mes de febrero fue de 110, mientras que, al cierre de la primera quincena de marzo, se contabilizaron 68 percances, es decir un promedio de 4.5 atenciones diarias.
En estadística atendemos al mes un aproximado de 100 reportes de accidentes viales, si bien en muchos casos no se reportan heridos, si se han reportado casos con fallecimientos, y en todos los casos, el incidente es por falla del conductor, sobre todo por el manejar con el celular en la mano, o bajo el influjo de bebidas alcohólicas", declaró.
Asimismo, dio a conocer que los casos de colisiones donde se detecta la presencia de bebidas embriagantes, aumenta hasta en un 85 por ciento durante los fines de semana (sábado y domingo), sobre todo por las noches, mientras que los accidentes por imprudencia se reportan por no respetar el reglamento de tránsito.
Finalmente, Osegueda Osegueda, detalló que se ha notado un incremento de menores de edad conduciendo, y por la inexperiencia o falta de práctica ocasionan este tipo de accidentes.
Hay falta de prevención
Por su parte, Eduardo Soto Arganza, excomandante de Tránsito y coordinador del Escuadrón Vial Independiente, opinó que los casos de accidentes viales son una problemática que no se ha podido controlar ni minimizar, y que tras el incremento de aforo vehicular después de las restricciones por pandemia, los conductores han dejado en gran medida las precauciones que resultan básicas.
Del mismo modo, el experto añadió que existen tres factores generales que derivan en accidentes, como es: la mala infraestructura de la ciudad en el tema de vialidades, imprudencia humana y la falta de aplicación del reglamento por parte de las autoridades de Tránsito Municipal.
Cuando existe la presencia de un agente de tránsito, los automovilistas respetan los señalamientos, pero cuando ven que no hay vigilancia es cuando violan el reglamento, por eso la importancia de atacar el problema de una forma coordinada entre gobierno municipal, ciudadanía y autoridades de tránsito es primordial, si uno falla no se puede tener un avance".
Fuente: Staff