SONORA

Ciudad Obregón: Empleados de manifiestan y denuncian créditos "impagables" del Fovissste

Los trabajadores aseguran que a través del tiempo que han estado pagando sus créditos, estos en vez de bajar, van en aumento cada año

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Este jueves, empleados activos y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Isssteson) se manifestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones de la dependencia de salud en el municipio de Cajeme, denunciando que sus créditos adquiridos por medio del Fondo de vivienda del Issste (Fovissste), son "impagables" y sin beneficios sociales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

María del Refugio Velázquez, miembro del Movimiento Nacional de Afectados con Créditos Fovissste, detalló que esta problemática se presenta a nivel nacional. "Denunciamos que a través del tiempo que hemos estado pagando nuestros créditos, estos en vez de bajar, van en aumento cada año, hay gente que lo ha estado pagando por 10 o 15 años y deben de la cantidad solicitada 80 mil pesos más, otros 50 mil hasta 100 mil pesos más".

Agregó que existe mucha gente que está pagando algún crédito, pero desconocen su estado de cuenta, señalando que al no existir oficinas de Fovissste en Ciudad Obregón, el trámite lo deben de realizar en la ciudad de Hermosillo

"Año con año nos aumenta la deuda, las tasas de interés que maneja el Fovissste son muy altas, porque convirtieron los créditos a UMA (Unidad de Medida y Actualización), lo cual hace impagable el adeudo", declaró.

Rosy González, afectada, agregó que como parte del pago se les descuenta el 30 por ciento de su sueldo, pero si esa cantidad no cubre el pago requerido por Fovissste, el faltante debe ser depositado en efectivo durante la quincena, en caso contrario se genera un saldo vencido.

Finalmente, recomendaron a los empleados de Issste, que cuenten con un crédito a que soliciten su estado de cuenta, para que comprueben cuánto han pagado del mismo.

Fuente: Staff