Hermosillo, Sonora.- En conferencia de prensa desde Hermosillo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, manifestó que su gobierno buscará dar continuidad en Sonora a las Escuelas de Tiempo Completo, que desaparecerán en gran parte del país debido a que a nivel federal la administración de Andrés Manuel López Obrador desapareció el programa que daba alimentos y clases extraescolares en horario ampliado a casi 4 millones de alumnos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
"¿Qué va hacer Sonora con respecto al horario extendido en las escuelas?", se le preguntó al mandatario estatal: "en lo personal estimo que debemos hacer el mayor esfuerzo posible para apoyar a las escuelas para dar continuidad a este programa", aseguró Durazo.
Indicó que su gobierno estima que debe hacer un esfuerzo para dar continuidad a los planteles que ya trabajaban con ese programa y que actualmente se valora el impacto presupuestal para realizarse en Sonora.
En este momento, con la decisión de la Secretaría de Educación Pública, estamos valorando el impacto presupuestal (del programa), pero adelanto que vamos a hacer un esfuerzo importante por continuar, así sea de manera progresiva con el horario extendido en las escuelas que ya estaban establecidas", explicó Durazo Montaño.
- Pretende sean más los beneficiados
El gobernador de Sonora agregó que se busca que todos los planteles del estado estén bajo el programa de Escuelas de Tiempo Completo, incluso habló de la posibilidad de prestar servicio de guardería durante todo el día, "particularmente para aquellas personas que están en el campo laboral informal y que por esa razón no cuentan con este servicio, esta prestación social", mencionó.
Culminó su respuesta advirtiendo que existen limitaciones presupuestales en su gobierno, "pero hay un gran compromiso por atender este tema y estoy seguro que de manera progresiva va haber mayor terreno, apertura, para que haya un mayor número de escuelas incluidas en el horario extendido", aseguró el mandatario.
- Hackean a Durazo para pedir dinero a AMLO
El presidente López Obrador reveló que el pasado lunes recibió un mensaje en su oficina del gobernador Alfonso Durazo pidiendo un apoyo económico. El mandatario narró lo ocurrido luego de ser cuestionado sobre el espionaje que sufrió el titular de la Fiscalía General de la República.
Acabamos de recibir en la oficina un correo del teléfono del gobernador de Sonora, pidiendo un apoyo económico. Se le habló ayer, eso está de moda, y es que le hackearon su teléfono", explicó Andrés Manuel.
Fuente: Staff