Ciudad Obregón, Sonora.- El día de ayer, casi 400 mujeres de Cajeme salieron para tomar las calles de Ciudad Obregón, un acto no solo de sororidad sino de "justicia" por todas aquellas que faltan a causa de la violencia feminicida. Niñas, adolescentes y mujeres adultas se unieron a la marcha, todas con la misma consigna: "Ni una más".
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
Mujeres toman las calles de Hermosillo para exigir justicia y un alto a la violencia
- SONORA
Durazo reconoce el esfuerzo de las mujeres e inaugura el foro Avances y Retos de la Igualdad de Género
- Seguridad
VIDEO: Colectivo feminista regala flores a mujeres policías que resguardan la macha en CDMX
Haciendo honor a la canción Sin Miedo, usado como himno del movimiento, las cajemenses, en un acto unidad con las "compas" en Reforma, o con las "comandantas" de Chiapas o las "Madres" de Tijuana, las "morras" de Sonora, hicieron lo propio no solo reconociendo y celebrando la contribución de las mujeres y las niñas en la sociedad, sino exigiendo justicia por las desaparecidas en el municipio.
Fue alrededor de las 16:30 horas, cuando el colectivo de mujeres, integrado por diversos grupos feministas, sociedad y asociaciones civiles que luchan por el bienestar de este sector, iniciaron la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, saliendo del callejón de la mujer hacia el Palacio Municipal.
Con consignas como: "Ni una más", "Nos queremos vivas2, lograron visibilizar la falta de apoyo por partes de las autoridades en el tema de seguridad que se vive en la región.
Al llegar al Ayuntamiento, las cerca de 400 participantes en la marcha, colocaron carteles en la fachada del inmueble, para posteriormente hacer el pase de lista de las mujeres desaparecidas y asesinadas desde 2016, para finalizar colocaron veladoras en recuerdo de aquellas que faltan y esperan justicia.
Fuente: Staff