Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de que el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano tenía previsto que aproximadamente a finales del mes de marzo de este año, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) pudieran disponer del Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón (CUM) para dejar de pagar hospedaje, esto sigue sin ser una realidad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
El presidente municipal informó en su momento y volvió a afirmar en distintas ocasiones que se habilitó un espacio para que los marinos pudieran dejar de hospedarse en otros lugares, actividad que significaría un ahorro de aproximadamente 800 mil pesos mensuales para el Ayuntamiento, quien paga una parte de dichos hospedajes en la actualidad.
FALLAN LOS PRONÓSTICOS
El 24 de marzo del presente año, Carlos Javier Lamarque Cano informó que solamente faltaban algunos detalles en lo que respecta a la adecuación de las instalaciones para que los elementos pudieran utilizar este espacio para hospedarse, entre ellos, el arreglo de algunas puertas y sanitarios. Sin embargo, aseguró en su momento que se esperaba que estos detalles se solucionaran "a más tardar" los últimos días de marzo.
Aún no llegan, estamos ya en eso, en los últimos detalles para que los elementos puedan venir a hospedar al CUM. Se sigue adecuando y ya solamente nos faltan algunos colchones y otros aspectos, pero esperamos que ya la próxima semana quede listo y arriben los marinos", explicó en aquel entonces el presidente municipal.
Durante una visita realizada por TRIBUNA se observó el espacio que fue adecuado para recibir a los elementos de la corporación, el cual se encuentra ya con colchones, luces y soportes de cama. Personal confirmó ayer que siguen sin arreglarse algunos detalles en los sanitarios, al igual que algunas puertas. Ello, sin que ningún elemento de la Secretaría de Marina haya arribado al lugar.
¿Y LOS RECURSOS?
En cuanto a lo que se realizará con el ahorro de 800 mil pesos mensuales, el alcalde dijo que esos recursos "ya se tienen programados" para atender distintas necesidades que están consideradas prioritarias para el municipio. Entre estas obras, el munícipe destacó el arreglo del deplorable estado de las calles de la ciudad.
Sobre el costo que significará la adecuación de este espacio del CUM, se limitó a decir que se trata de "algunos millones de pesos".
Cabe señalar que previamente se celebró un comodato entre los niveles de gobierno para que pudiera utilizarse este espacio al interior del Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón para que los miembros de la Secretaría de Marina que apoyan en las labores de Seguridad Pública en el municipio pudieran disponer de este espacio. Cabe señalar que 120 elementos de la Marina aproximadamente podrán hospedarse en el CUM, según el alcalde.