Álamos, Sonora.- Sigue aumentando el área afectada por el incendio forestal en la sierra de Álamos y en las últimas horas se quemaron 100 hectáreas más, informó Edgardo Robles Quijada.
El comandante de Incidentes de Conafor detalló que en una reunión entre autoridades municipales y personal de las diferentes corporaciones realizada esta mañana, se informó que van dañadas mil 710 hectáreas.
Te podría interesar
Añadió que están a la espera de un helicóptero de la Guardia Nacional que apoyará con el traslado de los brigadistas a la zona de la sierra, además de para llevar víveres.
Esperemos con este equipo aéreo atacar la mayor parte del incendio, los vamos a levantar dejar en una helipista, por las tardes recogerlos y dejarlos en su campamento en la parte alta del incendio", explicó.
Por su parte, Juan González Alvarado, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que se tiene un 60 por ciento de control del incendio, en el que trabajan 70 elementos de la Sedena, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Civil Estatal y Municipal, brigadistas y voluntarios.
Además tenemos un 40% de liquidación del incendio es lo que ya vamos matando al incendio", agregó.
Comentó que con la ayuda del helicóptero y de quienes trabajan en la zona, podrían sofocar el incendio esta semana; además que no representa riesgo inminente para los pobladores de Álamos.
Fuente: Staff