Álamos, Sonora.- Un grupo de 40 ejidatarios de La Aduana determinó por unanimidad proceder legalmente contra quien resulte responsable del incendio que afectó tres mil 870 hectáreas de la sierra de Álamos, informó José Luis Valdez Solano.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
El comisario suplente del ejido dijo que ninguna otra comunidad se vio impactada como la suya, pues gran parte del territorio fue consumido por las llamas.
Anteriormente habíamos dicho que iban alrededor de un 80 por ciento de las hectáreas que pertenecen al ejido; analizando toda el área siniestrada con los informes de la Conafor, podemos precisar que tenemos poco más de mil 500 hectáreas consumidas por el fuego", explicó.
Por tal motivo, en una asamblea realizada el pasado domingo 24 de abril, la mayoría de los terratenientes aceptaron hacer las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables, detalló Valdez.
"Hace mucho que no pasaba un siniestro de esta magnitud aquí en la región, y sinceramente los responsables sí golpearon duro a la flora y fauna de nuestro ejido, tienen que pagar por las consecuencias de sus actos irresponsables", manifestó.
Fuente: Staff
