Ciudad Obregón, Sonora.- El alcalde Carlos Javier Lamarque Cano brindó su segundo informe de gobierno trimestral, destacando entre sus “principales logros” el avance en el bacheo de las calles, así como una disminución en los índices de homicidio doloso en el primer trimestre de este año y trabajos en el tema de alcantarillado.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Lo más destacado
El munícipe dijo que si se comparan los índices de homicidio doloso del primer trimestre del año 2021 con los del primer trimestre del presente año se ve reflejada una disminución del 32 por ciento aproximadamente, lo que contribuyó a los esfuerzos realizados por Seguridad Pública Municipal en coordinación con los diferentes niveles de gobierno.
Se dice fácil pero es muy sustancial disminuir una tercera parte de la violencia a como la encontramos cuando llegamos al gobierno, seguimos trabajando porque no cantamos victoria, pero se reconoce que hay un avance significativo", expresó.
En cuanto al avance del bacheo en las calles por su deplorable estado, el alcalde dijo que hasta el momento van poco más de 52 mil metros cuadrados de bacheo. También habló sobre los trabajos de alcantarillado, destacando que se siguen haciendo esfuerzos para atender las demandas ciudadanas pese a la baja recaudación del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).
Aquí cabe señalar que los ingresos en abril del 2021 eran de 26 millones de pesos mensuales y ahora son de 44 millones de pesos”.
Fuente: Staff