Hermosillo, Sonora.- Son 15 mil vehículos de procedencia extranjera, conocidos como 'autos chocolate', los que se han regularizado, pero la meta es alcanzar 150 mil carros, precisó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), María Dolores del Río Sánchez, quien agregó que podrían instalar módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) en otros municipios, para que la población tenga más cerca este servicio.
Detalló que por lo pronto se instalará otro punto en Guaymas y que en los próximos días informarán las consecuencias que habrá para aquellos vehículos que no sean regularizados en el plazo dado, que vence en septiembre.
Te podría interesar
La SSP tiene módulos de Repuve en San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Cajeme y Navojoa, con un horario de atención de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas. Para atención a la ciudadanía o dudas sobre el proceso de citas se pone a disposición el teléfono 800 7378831 y para generación de línea de captura el 55 62722 728.
El mes pasado, el secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio, reportó el aumento en la demanda para las citas de regularización de vehículos extranjeros, registrando más de 20 mil citas programadas en el Repuve, motivo por el cual se buscaba abrir dos módulos más en otros municipios, pidiendo el apoyo del Gobierno Federal.
El funcionario reconoció que la página ha tenido intermitencias, lo que ha complicado que los usuarios hagan su registro a tiempo, pero están trabajando en ello para buscar una solución; añadió que hasta el momento, personal de Seguridad Pública no había detectado autos robados durante el proceso, por lo que el 100 por ciento de los que han acudido han sido registrados de forma exitosa.
Finalmente pidió a los dueños de vehículos de procedencia extranjera reportar ante la dependencia cobros irregulares en el proceso de legalización en Sonora, pues agregó que el procedimiento para la importación de unidades no tiene costo, solo el pago de la importación definitiva de hasta dos mil 500 pesos para las unidades que marca el decreto.
Fuente: Staff