Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la grave situación derivada de la sequía en el Valle del Yaqui, para el próximo ciclo agrícola podrían dejarse de sembrar 80 mil hectáreas, informó Humberto Borbón Valencia.
El director general del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) precisó que no se tienen pronósticos favorecedores de lluvia, y que actualmente, la presa Álvaro Obregón 'Oviáchic' está a un 17.4 por ciento de su capacidad, mientras que el Sistema de Presas del Río Yaqui se encuentra a un 21.2 por ciento.
Te podría interesar
El agua para consumo humano está garantizada para el próximo verano, pero es necesario que la ciudadanía tiene que colaborar con el cuidado", exhortó Borbón.
En el Monitor de Sequía de México (MSM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Cajeme se encuentra en grado severo.
Cabe mencionar que debido a la sequía que afecta actualmente a la región, y a la falta de captación de agua que ha derivado en una baja considerable del nivel del líquido que presenta la presa, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), se encuentra definiendo las bases para implementar la figura de tandeos en el municipio de Cajeme.
Fuente: Staff