Ciudad Obregón, Sonora.- Desde el pasado 30 de abril, Día del niño, y hasta el día del maestro (15 de mayo), el sector comercio y restaurantero de Cajeme, estima que las ventas alcancen hasta un 50 por ciento de aumento, al considerar estos días, como la segunda mejor temporada del año en ingresos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Luis Soto, administrador de MerCajeme, estimó que, con la apertura de aforos, este año se pueda alcanzar las cifras de ventas que se tenían antes de la pandemia, lo cual viene a reactivar la economía que se ha visto golpeada por la inflación.
Estas fechas, desde el día 30 de abril y hasta el 15 de mayo, representan para los comercios, después del mes de diciembre, la mejor racha de ventas, por lo cual esperamos que se mantengan los incrementos en estos próximos días, siendo el 7, 8, 9 y 10 los más fuertes, con hasta un 40 por ciento de aumento", declaró.
Por su parte, Alier Chávez Valenzuela, integrante de los Restauranteros Unidos del Sur de Sonora, señaló que el Día de las Madres, es una fecha donde se tiene una alta demanda, por lo cual, desde días previos, en algunos lugares se hacen reservas, lo que facilita el organizar los platillos y da la oportunidad de realizar entregas a domicilio.
Días como el del niño o el de las madres, nos incrementan las ventas, sobre todo esta última fecha, donde por tradición se acude a los restaurantes, llegando a doblar en esa fecha el número de ventas", señaló el vocero.
Fuente: Staff