Hermosillo, Sonora.- Personal del Hospital Infantil del Estado (HIES) evitó que una mujer, quien se hizo pasar por paciente, se robara a una bebé, confirmó Héctor Manuel Esparza.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Hermosillo: Bajo engaños, mujer disfrazada de enfermera intenta robar a recién nacida de hospital
- Seguridad
Casera descubre droga en departamento que rentaba en la colonia Modelo en Hermosillo
- Seguridad
Hermosillo: Sujeto encierra a su expareja y a su hijo de 2 años en su domicilio en Tierra Nueva
El director del Hospital Infantil y Hospital Integral de la Mujer del Estado (HIES-Himes) explicó que la mujer que sustrajo a la menor tenía reporte de haberse presentado como paciente en el área de Urgencias del Hospital de la Mujer.
Espera en la sala de Triage. Una vez que se registra a la paciente los médicos le llaman para la atención y no responde al llamado; se pone como que no acudió al llamado o consulta. Posteriormente, ingresa al hospital argumentando llamado y se cambia en un baño para pacientes colocándose ropa quirúrgica e ingresando a pasillos de hospitalización", relató.
Esparza mencionó que una vez en hospitalización, la mujer se dirigió con una de las pacientes y se identificó como enfermera pediátrica, diciéndole que se llevaría a su bebé para realizar una prueba, a lo que la mamá accedió y se la entregó.
Posteriormente, la señalada entró al baño, le quitó uno de los dos brazaletes a la bebé, así como su ropa, y ella misma se cambió de vestimenta, para ponerse una bata de paciente y se acostó en una camilla, como si ella hubiera dado a luz.
Los guardias y el personal de enfermería trabajaron conforme al protocolo e interrogaron a la mujer, corroborando que sus apellidos no concordaban con el brazalete de seguridad colocado en la pierna derecha de la menor.
El director señaló que el HIES-Himes cuenta con un circuito cerrado de vigilancia las 24 horas, el cual hizo posible la detección de la persona que intentó sacar a la bebé. Además, el personal de enfermería trabaja con no más de tres pacientes al día, para tener un mejor control.
Finalmente, se le pidió a la mujer que entregara a la menor y así lo hizo, y se dio paso a los trámites correspondientes para realizar la denuncia por parte de los familiares de la bebé, quienes fueron acompañados por personal del hospital.
Fuente: Proyecto Puente