Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes 30 de mayo del 2022, realizada desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la actual crisis de agua que se vive en el municipio de Hermosillo, en Sonora, la cual se ha desatado desde la semana pasada y ha provocado tensión entre los habitantes. Al respecto, el mandatario mexicano dijo que apoyará al gobernador Alfonso Durazo para resolver esta problemática.
En la 'mañanera' de este lunes, López Obrador detalló que, respecto a la crisis de agua que se vive en Sonora, específicamente en Hermosillo, la cual tiene que ver con las altas temperaturas que se han desatado en el norte de México, el Gobierno Federal ya tenía conocimiento de esto, y que el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño ya está atendiendo el problema.
El presidente compartió que en su reciente gira a la entidad, la cual ocurrió hace casi dos semanas, pasó por la "Presa del Cuchillo", el Acueducto Independencia, y que Durazo Montaño le habló sobre una obra complementaria que están haciendo para poder contar con más agua; con esta se bombearía a mayor profundidad y se buscará abastecer del líquido vital a la población de la región.
Me manifestó de una obra complementaria que están haciendo para poder bombear a más profundidad y resolver el abasto de agua", expresó el presidente de México.
Está en eso él [Alfonso Durazo], atendiéndolo. [Para el desabasto del agua] Lo que él necesite nosotros vamos a apoyar”, contestó AMLO sobre esta problemática en Sonora.
Cabe recordar que desde hace unas semanas, la región de Hermosillo y zonas aledañas han vivido una crisis de desabasto de agua. Habitantes han informado que llevarían ya un mes con tandeos de sólo dos horas al día para abastecerse.
Fuente: Conferencia de prensa matutina