SONORA

Autoridades colocarán cerco sanitario para evitar el ingreso de influenza aviar a Sonora

Para evitar la llegada del virus a Sonora, Sagarhpa reforzará la vigilancia en puntos de inspección ante la presencia de este en algunos estados del país

Colocarán cerco sanitario contra influenza aviar en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Ante el avance de la influenza aviar en Estados Unidos y algunos estados en el norte de México, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) reforzará la vigilancia en los Puntos de Inspección Sanitaria para evitar el ingreso al estado de aves o productos contaminados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido, Fátima Yolanda Rodríguez, secretaria de Agricultura en Sonora, explicó que junto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) buscarán contener la propagación del virus que ya apareció en algunos estados del país.

Durante la reunión con la Unión de Asociaciones de Avicultores del Estado de Sonora (Avicom), liderada por la funcionaria y Jorge Luis Fimbres, subsecretario de Ganadería, manifestaron su disposición para trabajar coordinadamente.

Por su parte, los productores avícolas expusieron su preocupación por el ingreso de productos de Estados Unidos, Chihuahua y Coahuila, entidades donde se tiene confirmada la presencia del virus.

Jorge Luis Fernández, presidente de la Avicom, señaló que en Sonora se tiene la autosuficiencia para producir productos avícolas, pues en las mismas granjas se elaboran las cajas de cartón para empacar huevos y carne.

La secretaria de Agricultura manifestó que se blindará a Sonora, ya que el estatus sanitario de la entidad ha permitido aislarla de diversas enfermedades pecuarias.

Fuente: Staff