SONORA

SSA Sonora aplica más de 200 mil dosis contra Covid en jornada especial de vacunación

La dependencia de salud reportó que se alcanzó el 94.6 por ciento de la meta de vacunación contra el Covid-19 durante la jornada especial en abril

Secretará de Salud reporta el número de vacunas aplicadas en jornada especialCréditos: Proyecto Puente
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora, en coordinación con las instituciones de salud estatales, lograron alcanzar el 94.6 por ciento de la meta estatal de vacunación contra el Covid-19, aplicando un total de 205 mil 363 dosis de las 216 mil 900 que eran la meta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La dependencia estatal indicó que la respuesta de la población fue positiva, tras acudir a recibir el biológico a los centros de salud y puntos colocados en la entidad, del 12 al 30 de abril.

Además, la SSA recordó que ya está abierto el registro para la vacunación universal de niñas y niños mayores de 12 años en adelante, por medio de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.

En dicha jornada de vacunación, se priorizará el grupo de 12 a 14 años de edad, iniciando el día viernes 6 de mayo y continuará hasta el lunes 9 de mayo, donde se aplicará la vacuna Pfizer; cabe señalar que pueden acudir los adolescentes tengan o no comorbilidades.

Fuente: Secretaría de Salud