SONORA

Seguridad Pública de Cajeme realiza operativos en contra de las motocicletas

Más de 600 motocicletas han sido retiradas de las calles de Ciudad Obregón por no respetar la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, informó Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo

Seguridad Pública de Cajeme realiza operativos en contra de las motocicletasCréditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Más de 600 motocicletas han sido retiradas de las calles de Ciudad Obregón por no respetar la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, informó Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, comandante de Tránsito Municipal, esto a través de la realización de diversos filtros preventivos de vigilancia en zonas con incidencia delictiva para la inhibición del delito.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Es muy importante nos apoyen con su registro cumpliendo con la portación de placas, durante lo que va del año se han infraccionado a 541 personas por falta de placas, 157 por no contar con su licencia, 256 al no utilizar el casco de seguridad, 368 por usar el celular mientras conduce y 144 por exceso de velocidad".

De acuerdo al titular de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, estos operativos obedecen a la prevención de accidentes de tránsito y en fortalecimiento a la estrategia policial, argumentando que en lo que va del año se han registrado un total de mil 408 accidentes de tránsito, en los cuales 215 personas resultaron lesionadas y 10 fallecieron.

En contraparte, usuarios de estas unidades ligeras, han mostrado su descontento, señalando que, pese a estos operativos, muchas veces le son retirados sus vehículos, hasta que puedan demostrar su propiedad y realizar el pago del corralón, explicando que muchos usuarios tienen sus motocicletas como herramienta de trabajo.

Edgardo Montiel, repartidor de comida rápida, declaró que este tipo de operativos, aunque son necesarios, merecen una mejor supervisión y no afectar a quienes solo están trabajando. “Si tengo 3 entregas en la zona donde colocan el retén, cada que paso me revisan y buscan cualquier error para llevarse la unidad con la que nos ganamos la vida", finalizó.

Fuente: Staff