Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a que desde hace algunos días alrededor de 700 personas “invadieron” 10 hectáreas del Cbta Número 38, y 10 hectáreas de la Secundaria Número 22 en Marte R. Gómez, maestros y padres de los alumnos se manifestaron en el Palacio Municipal.
Nohemí Torres, directora de Cbta Número 38, explicó que “la invasión que estamos teniendo en las tierras agrícolas de la escuela está afectando a más de 400 alumnos, ya que es donde se realizan las prácticas. Estas personas afirman que van a realizar una permuta y se instalaron desde el pasado domingo, con estacas y cuerdas. Pedimos que desalojen el lugar”.
Los manifestantes fueron recibidos al interior del Palacio Municipal por el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, presentándole un documento con aproximadamente 11 firmas por parte de los inconformes.
Por su parte, el presidente municipal aseguró que se buscará llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, afirmando que se deben de respetar las tierras pertenecientes al Cbta 38 y la Secundaria Número 22. Asimismo, dijo estar a favor de que esas personas “desalojen” la zona en lo que se llega a un acuerdo favorable.
Fuente: Tribuna