Ciudad Obregón, Sonora.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón emitió su postura en contra del proyecto de reforma que alista el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para modificar el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco con lo cual se busca que las tiendas no puedan tener en exhibición los productos que tengan tabaco.
Gustavo Cárdenas, quien se desempeña como consejero de la cámara empresarial, afirmó que en caso de que este proyecto siga su curso habrá grandes afectaciones a nivel nacional en el comercio, sobre todo en las conocidas tiendas de conveniencia.
En primer lugar, desconocemos cuál es el verdadero objetivo de esta ley, pero ya hay preocupación a nivel nacional por parte de los afiliados. No estamos de acuerdo con ello porque las tiendas se verán obligadas a esconder un producto que legalmente ya se está vendiendo en los establecimientos y eso traerá afectaciones", explicó el consejero.
Detalló que actualmente los empaques de tabaco son consumidos por mayores de edad, mientras que estos paquetes también contienen información sobre las consecuencias que puede traer el producto a la salud del consumidor.
Esto ya es suficiente para que el consumidor elija si compra el producto o no lo hace. La ley sin duda le va a pegar muy duro a los establecimientos. Es como si le pidieran a las licorerías esconder el licor; no va a vender nada la tienda", mencionó.
Cabe señalar que Gustavo Cárdenas afirmó que el Gobierno de México debe de concentrarse en temas que resultan más relevantes para el sector económico, como lo es la generación de empleo, debido al panorama económico que se tiene en la actualidad en el país.
Cabe señalar que el consejero dijo que 200 establecimientos afiliados a Canaco en Cajeme externaron su preocupación por este nuevo proyecto.
Fuente: Tribuna